Normativas y certificados de calzados de seguridad ¿Qué son?

Muchas veces nos hemos topado con que al buscar nuestro calzado de seguridad o bota de trabajo por las diferentes webs nos hemos encontrado en una larga lista de bondades y acrónimos que nunca llegamos a entender ¿Qué es eso de SRC?¿S3? ¿Tiene 3 semanas? Hoy en Lorcaepis.com os vamos a aclarar muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar y lo más importante, os vamos a acercar al mundo de los calzados de seguridad, botas de seguridad o zapato de trabajo como también se suele conocer.

¿Qué significa S1, S1P, S2 y S3? ¿De qué me sirve? Empecemos por lo más importante.

Brevemente y a gran resumen son las certificaciones europeas y esto significan:

  • S1: De clase 1, se caracteriza por tener propiedades fundamentales y zona de talón cerrada, propiedades antiestáticas, absorción de energía en el talón y resistencia de la suela a los hidrocarburos.
  • S1P:
  • S2: De clase 1, se caracteriza por lo mismo que incluye la case S1 y además tiene capacidad de evitar la penetración y absorción de agua. O lo que es lo mismo, un modelo repelente al agua.
  • S3: De clase 1, se caracteriza por lo mismo que la clase S2 pero incluye suela resistente a la perforación y una suela que incluye resaltos que nos facilitan la sujeción en el suelo.

 

¿Y SRA, SRB y SRC? ¿Que son tantas letras juntas?

Aunque a priori pueda parecer muy complicado, todas las nomenclaturas tienen un significado rápido y sencillo, en este caso significa:

  • SRA: Resistencia al resbalamiento en un suelo de cerámica como por ejemplo detergentes.
  • SRB: Resistencia al resbalamiento de un suelo metálico con líquidos viscosos.
  • SRC: Resistencia a la perforación en la suela.

 

Ahora viene lo interesante ¿Que modelos son los mejores?

Existe mucha variedad para todo tipo de gustos, uno que siempre destaca entre nuestros clientes por la moderna estética es este: Magic Fobia un modelo S1P con estética deportiva que está siendo un autentico trending en nuestra tienda gracias a sus buenas cualidades y calidad. También tenemos los IONIC S3 con la más alta certificación de seguridad que incluye además SRC y a unos muy buenos 59,99€.

Además aquí tienes todo nuestro catálogo de calzados de seguridad: https://www.lorcaepis.com/botas-de-seguridad-y-zapatos-de-seguridad-88 y además ahora con nuevos filtros para que puedas localizar ese modelo que estas buscando o que más te puede gustar.

2 comentarios en «Normativas y certificados de calzados de seguridad ¿Qué son?»

  1. Buenas tardes, si descontamos la estetica y la seguridad, si ya se que de eso se trata, pero es para un trabajo sin peligro apenas pero se exige y que requiere andar mucho y rápido, o sea que primaria la comodidad ¿que modelo recomendaríais?

    Responder
    • Hola buenas tardes Carlos, para algo cómodo y ligero tenemos modelos que se suelen usar para almacenes por ejemplo que siempre es un trabajo que requiere un constante movimiento y por ello confort, uno de los mejores modelos sería la gama Practice de Sparco y algo más económico pero cómodo el MAGIC Fobia de SirSafety. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario