Velilla, vistiendo trabajadores desde 1949

Hoy queremos hablaros de algo diferente, hoy queremos hablaros de uno de nuestros proveedores de Lorcaepis, Velilla-Group una multinacional con más de 70 años de experiencia en la fabricación de ropa laboral que durante años se ha ido labrando y ganando un hueco en nuestros trabajos y es que muchas veces incluso sin saberlo hemos

Entrevista a la encargada de personal de Deilor

entrevista deilor

¡Bienvenidos otra vez!  En el día de hoy continuamos con la nueva sección que inauguramos hace poco en nuestra web, Lorcaepis. En la entrevista de hoy os presentamos a Deilor, una Sociedad Cooperativa cuya producción de cultivo se concentra en los campos de Valle del Guadalentín,  aquí en Murcia. Esta empresa se caracteriza por su

Mejores uniformes de verano 2022

A pesar de que falta poco más de un mes para que sea oficialmente verano, con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, es buen momento para preparar la ropa y uniformes para esta calurosa estación. En Lorcaepis siempre estamos al tanto de las novedades en uniformes laborales para ofreceros los mejores

Cómo elegir tu mejor bata de maestra

cómo elegrit tu mejor bata de maestra

Con la entrada del mes de mayo se acerca el final de los cursos escolares, y la mayoría de maestras comienzan a plantearse y a buscar cuál será su bata para el próximo curso, entre otras cosas. Si eres una maestra, es esencial saber cómo elegir tu bata para el próximo curso. En este post

Entrevistamos a la directora de la Residencia de San Diego

¡Bienvenidos!  Nos importáis, nos importan nuestros clientes y es por ello que iniciamos una nueva sección de nuestra web, Lorcaepis, en ella os presentaremos a auténticos luchadores/as que durante esta pandemia han tratado con la situación más complicada y desconcertante para todos que ha existido durante los últimos casi 100 años. Hoy presentamos a la

Nuestros métodos de pago y cómo usarlos

Nuestros métodos de pago y cómo usarlos

Uno de los aspectos más importantes del comercio online es la forma en la que se puede pagar el producto o servicio. Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, han ido surgiendo nuevos métodos de pago, con sus ventajas e inconvenientes, y más o menos útiles para cada momento concreto. En Lorcaepis nos preocupamos por mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, por eso vamos a explicar cuáles son nuestros métodos de pago y cómo usarlos.


🔹 Pago en tienda

Este método de pago es exclusivo para usar en nuestra tienda de Lorca presencialmente. Este sistema te permitirá formalizar la reserva de un producto desde nuestra web y pagarlo posteriormente mediante el método de pago que prefieras en nuestras instalaciones físicas. Es un sistema de pago solamente presencial.

🟢 Ventajas:

Primero reservas, luego pagas. No es necesario que pagues al momento de realizar tu pedido, sino cuando vengas a recogerlo.

No existe ninguna comisión. Al no haber ningún intermediario que gestione la transacción, no se cobran comisiones.

🔴 Desventajas:

Es un método de pago en declive. Debido a la creciente popularidad de otras formas de pago mayormente digitales, está cediendo cada vez más espacio a otras formas de pago.


🔹 Pago con tarjeta

Este método está gestionado directamente desde la web del banco, siendo esta una pasarela totalmente segura bajo el funcionamiento de Redsys. Estará operativa para todos los clientes de los países donde venda Lorcaepis.com

🟢 Ventajas:

Es la forma de pago más común. Es muy raro encontrarse a alguien que no tenga alguna, ya sea débito, crédito o prepago.

Son muy fáciles de usar. Su funcionamiento es muy sencillo, y más aún las ‘contactless’, ya que no hace falta introducirlas en el datáfono.

Compatibilidad con PayPal. Existe la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito sin que el cliente tenga cuenta de PayPal.

🔴 Desventajas:

Menor protección. En el caso de las tarjetas de débito, es un producto físico que se deteriora con el uso y el tiempo.

Existen más gastos y comisiones. Desde la emisión de la tarjeta, la renovación o comisiones por transacciones o el terrorífico mantenimiento.


🔹 Pago con PayPal

Sistema de pago digital más utilizado del mundo, rápido, cómodo y seguro, no te supone ningún tipo de comisión y será todo gestionado desde la propia pasarela de PayPal, siendo la gestión de incidencias dependencia de ellos y responsables del túnel de pago externo a nuestra web. Es muy sencillo ya que sólo tienes que añadir la tarjeta o cuenta bancaria por primera vez.

🟢 Ventajas:

Transferencias inmediatas. A diferencia de lo que ocurre con algunos bancos, esta operación no tarda días, sino que se realiza al instante.

Cambio de divisas. Al permitir el cambio entre monedas de diferentes países, aumenta las posibilidades de transacciones internacionales.

Facilidad de uso. Es extremadamente sencillo y rápido de usar.

🔴 Desventajas:

Existe un límite. Por defecto no te permite gestionar grandes cantidades sin una mayor verificación.

Posibilidad de sufrir phising. Alguien podría suplantar tu identidad y acceder a tu cuenta si consigue tus datos de acceso con todos los peligros que conlleva.

Más información sobre PayPal


🔹 Pago con Bizum

Esta forma de pago es muy sencilla ya que se realiza por móvil. Una de sus mayores ventajas es que es compatible con todos los bancos de España, por tanto, independientemente de cuál sea el tuyo, es un servicio que siempre tendrás disponible. Además, es completamente gratuito, y para usarlo sólo hay que vincular el número de teléfono con la cuenta bancaria. Siempre será bajo la pasarela del banco y Redsys.

🟢 Ventajas:

No es necesario llevar dinero encima. Al utilizar el dinero de la cuenta no hace falta más que llevar el móvil encima para pagar.

Transferencias inmediatas. Al igual que ocurre con PayPal, esta operación tampoco tarda días, sino que se realiza al instante.

Evita comisiones. Al no tener que gestionar la transacción, no se les cobra ningún tipo de comisión a los clientes que usen Bizum.

🔴 Desventajas:

Existe un límite de 500€. En el caso de querer disponer de mayores cantidades es necesario usar otros métodos de pago.

No todo el mundo usa Bizum. Aunque su uso es muy sencillo y se está extendiendo con extrema facilidad no todo el mundo dispone o quiere disponer de él.

Más información sobre Bizum


🔹 Pago por transferencia bancaria

Este es el método de pago estándar, que también funciona de manera electrónica o incluso realizando un ingreso en el propio cajero (Dependiendo del banco). Es actualmente una de las formas de pago más seguras gracias a su amplia extensión. Además destaca por su popularidad gracias a que todas las empresas tienen una cuenta bancaria y realizan pagos de esta manera. Una vez finalices tu pedido con este pago seleccionado, se te proporcionará nuestros datos bancarios para que puedas realizar la transferencia directamente. Importante en el concepto remarcar tu número de pedido.

🟢 Ventajas:

Es seguro. Gracias a que es un método de pago que se lleva usando desde hace décadas.

Confiabilidad y seguridad. Es el método de pago más seguro, ya que dispone de una gran cantidad de medidas de seguridad y además al no ser inmediato te permite durante unas horas retirar el pago en el caso de error.

🔴 Desventajas:

No permite errores. En el caso de equivocarte en el número de cuenta podría llegar a otra empresa o persona. Al equivocarte en el importe, sería necesario realizar una nueva transferencia para liberar el pedido.

Necesita más tiempo de gestión. Los pagos al no ser inmediatos necesitan confirmación y eso amplía 24h el tiempo de preparación del pedido.


Estas son las opciones de pago que tenemos en Lorcaepis. Más información sobre la política de pagos.

Cómo elegir vestuario laboral para lluvia

cómo elegir vestuario laboral para lluvia

Durante los días de lluvia y frío en los que se va a trabajar, es esencial saber cómo elegir el vestuario laboral adecuado para protegerse. Las bajas temperaturas y el viento pueden ser un gran problema que impida realizar la actividad laboral correctamente. No sólo es un obstáculo, sino que también es un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

El vestuario laboral para lluvia y frío, desde chubasqueros, chalecos hasta guantes o botas, proporcionan esa seguridad adicional que necesitan los trabajadores para protegerse de las condiciones ambientales y que además ofrecen una gran comodidad para mejorar la actividad laboral.

En Lorcaepis somos conocedores de la importancia de este tipo de vestuario laboral y por ello ponemos a disposición de las empresas toda una sección de ropa de trabajo para el frío y la lluvia.

A continuación vamos a descubrir cuáles son las claves y los factores para saber elegir el vestuario laboral para lluvia.

¿Qué factores hay que tener en cuenta?

A la hora de elegir el vestuario para lluvia, es esencial tener en cuenta una serie de características que realmente destacen la calidad de los materiales impermeables. Estas son la impermeabilidad al agua y la resistencia al vapor de agua. Esta es la razón por la que es aconsejable priorizar aquellos materiales impermeables al agua, así como a la transmisión del vapor de agua.


 ➤ Chubasqueros de lluvia

Un imprescindible para salir a trabajar con lluvia, es llevar un chubasquero impermeable o resistente al agua. La oferta de chubasqueros es variada, cada una tiene características diferentes. A veces cuesta decidirse por una u otra.

Muchas veces nos decantamos por chubasqueros fijándonos únicamente en la descripción como impermeables. Pero como veremos, esa denominación no es suficiente, ya que es algo demasiado genérico. Además, hay remarcar algo también: no hay materiales 100% impermeables, ya que todos acaban cediendo a la presión del agua. La cuestión es cuánto tiempo o qué grado de exposición al agua se ven sometidos estos materiales.

Características de los chubasqueros de lluvia:

  1. Cuál es su resistencia al agua: una información imprescindible y básica que debemos conocer de cualquier prenda denominada impermeable. Este es uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por una u otra según la exposición a la lluvia que preveamos tener.La forma más común de medir el grado de resistencia de un tejido a la presión del agua es por milímetros de columna de agua (mm) o también se puede encontrar como Schmerber. Cuanto más elevado es este valor, más impermeabilidad tendrá la chaqueta.
  2. Transpirabilidad: es la capacidad del material de desalojar la humedad generada por el cuerpo desde el interior al exterior. Este parámetro se mide en unidades RET (a menor RET más transpirabilidad). No obstante es un dato que no suele ser reflejado en las características técnicas de la prenda, así que no siempre es posible saberlo.
  3. Tipo y diseño de la capucha: este factor es muy variado. Hay capuchas que se repliegan en el cuello y tienen un tamaño muy básico para cubrir la cabeza mínimamente. Las hay que no se pliegan y tienen mayor tamaño. Hay otras que cuentan con algo de visera para que no moleste la lluvia en los ojos. Por lo general, la mayoría tiene algún tipo de ajuste para evitar que se vayan hacia atrás o para ceñirlas más a la cara.

 

¿Qué productos reúnen todas estas características?

                   vestuario laboral para lluvia                                                                                             

 

 


 ➤ Botas de agua

Las botas de agua son un calzado de gran funcionalidad con seguridad incorporada que sirve principalmente en invierno como barrera protectora contra el viento, el frío y la lluvia. Estas botas cumplen la función principal de impermeabilizar y proteger al trabajador que las lleva de las posibles caídas de objetos, materiales o cajas pesadas.

Además, también son útiles en entornos donde pueda haber riesgo de pinchazo, ya que incluyen plantillas antipeforación, por lo que en el caso de pisar un clavo o hierro con punta pudiésemos protegernos y continuar con la actividad laboral evitando el riesgo de lesión grave.

Características de las botas de agua de seguridad:

  • Resistencia contra agentes grasos y productos químicos como pueden ser detergentes, hidrocarburos o productos desinfectantes
  • Ligeras y termoaislantes, ayudando a mantener el pie en perfectas condiciones en cualquier situación de frío
  • Cuentan con una puntera de seguridad para evitar el aplastamiento en los dedos
  • Una plantilla de acero antiperforación
  • Suela de PvC de nitrilo resistente a productos químicos con una excelente adherencia en superficies resbaladizas
  • Adecuadas para el sector de la construcción, agricultura, jardinería, sector alimentación…

 

¿Qué productos reúnen todas estas características?

 

                                vestuario laboral para lluvia                         

 

 

 


 ➤ Ropa de alta visibilidad

Cuando hablamos de la importancia del vestuario laboral en los días de lluvia y, por tanto, baja visibilidad, es esencial que los trabajadores cuenten con equipo que les proteja de los riesgos de la baja visibilidad, como las situaciones en las que se necesite señalizar la posición del trabajador ante riesgos de atropello de vehículos o maquinaria en movimiento, una de las causas más frecuentes de siniestralidad laboral. Por tanto, los equipos de alta visibilidad se convierten en la principal medida de protección ante este tipo de riesgos, destacando visualmente la presencia del trabajador. Conocer esta información sobre la ropa de alta visibilidad, nos ayuda a saber cómo elegir el vestuario laboral para la lluvia.

Lo primero que debemos determinar es si existen condiciones de baja visibilidad en el puesto de trabajo. Algunos ejemplos de este tipo de situaciones son:

  • Trabajos nocturnos en zonas poco iluminadas.
  • Zonas con humo, polvo o niebla.
  • Zonas con luz de fondo que influya de manera decisiva en la visibilidad del trabajador.

En Lorcaepis colaboramos con el fabricante de ropa laboral Velilla. Esta empresa es vanguardista en su sector, destacando principalmente su excelente relación calidad-precio, lo que ha conseguido que se convierta en una de las referentes en vestuario laboral a nivel nacional.

¿Qué productos reúnen todas estas características?

 

                       vestuario laboral para lluvia                                                                                             

 

 

 


 

Productos más vendidos de Marzo

El comercio electrónico ha querido destacar algunos productos que ya de por sí han significado y se han visto muy bien por los usuarios en el pasado con un incremento de ventas. Nos referimos a los productos más vendidos del pasado mes de marzo de 2022. Este ha sido un mes en el que muchos

Riesgos laborales en la jardinería

jardinero

La jardinería es un oficio de mucha paciencia y dedicación que ofrece recompensas y beneficios, comenzando por el hecho de que se invierte en el medio ambiente, procurando mayor fuente de oxigenación y decoración agradable. Ahora bien, de igual manera, aunque puede no parecerlo, se trata de una actividad que al ser ejercida profesionalmente implica

¿Cómo limpiar zuecos sanitarios?

Existen áreas laborales que requieren una indumentaria especial, incluido el calzado, y una de las más relevantes es el ámbito sanitario u hospitalario. Por ello, para los profesionales de estos medios se ha creado un modelo especial con las características adecuadas a las actividades que desempeñan, donde el mantenimiento de la pulcritud y de la