¿Por qué usar uniformes de trabajo de verano? Beneficios y consejos para elegir el mejor para tu empresa

Los uniformes de trabajo de verano son una opción cada vez más popular entre las empresas y los empleados. ¿Por qué? Porque ofrecen una serie de beneficios que pueden mejorar el rendimiento, la comodidad y la imagen de tu negocio. En este post te contamos algunos de ellos y te damos algunos consejos para elegir el uniforme laboral para verano más adecuado a tu sector.

Beneficios de los uniformes de trabajo de verano

  • Adaptación al clima: Los uniformes de trabajo de verano están diseñados para soportar las altas temperaturas y la humedad, evitando el exceso de calor y el sudor. Esto se traduce en una mayor comodidad y bienestar para los trabajadores, que pueden realizar sus tareas con más eficiencia y motivación. Algunas características que favorecen la adaptación al clima son:
    • El uso de tejidos transpirables, como el algodón, el poliéster o el coolmax, que facilitan la evaporación del sudor y mantienen la piel seca y fresca.
    • El uso de colores claros, que reflejan la luz solar y reducen la sensación térmica.
    • El uso de prendas ligeras, holgadas y con mangas cortas o ajustables, que permiten una mayor libertad de movimiento y ventilación.
  • Protección frente a riesgos: Los uniformes de trabajo de verano también cumplen una función de seguridad, ya que protegen a los empleados de posibles riesgos laborales como quemaduras, cortes, golpes o exposición a agentes químicos. Además, algunos uniformes incorporan elementos reflectantes o de alta visibilidad para facilitar la identificación y prevención de accidentes. Algunas características que favorecen la protección frente a riesgos son:
    • El uso de tejidos resistentes, como el algodón o el poliéster, que soportan el desgaste y las abrasiones.
    • El uso de tejidos ignífugos, antiestáticos o impermeables, según el tipo de riesgo al que se exponga el trabajador.
    • El uso de prendas con bolsillos, cremalleras o velcros, que evitan enganches o desprendimientos.
    • El uso de complementos como gorras, gafas o guantes, que protegen la cabeza, los ojos o las manos del sol, el polvo o las chispas.
  • Imagen profesional: Los uniformes de trabajo de verano contribuyen a proyectar una imagen profesional y cuidada de tu empresa, transmitiendo confianza y seriedad a tus clientes. Al elegir un uniforme adecuado al sector, al estilo y a los colores de tu marca, puedes reforzar tu identidad corporativa y diferenciarte de la competencia. Algunas características que favorecen la imagen profesional son:
    • El uso de tejidos con buena caída, como el algodón o el poliéster, que no se arrugan ni se deforman fácilmente.
    • El uso de tejidos con tratamiento antimanchas o antibacteriano, que mantienen la higiene y la limpieza del uniforme.
    • El uso de prendas con un diseño moderno, original y personalizado, que reflejen la personalidad y los valores de tu empresa.
  • Ahorro económico: Los uniformes de trabajo de verano suponen un ahorro económico tanto para la empresa como para los empleados. Por un lado, la empresa puede beneficiarse de ventajas fiscales al deducir el gasto en uniformes como parte de los costes laborales. Por otro lado, los empleados pueden ahorrar en ropa personal al no tener que comprar o lavar prendas específicas para el trabajo.

Consejos para elegir el uniforme laboral para verano

A la hora de elegir el uniforme laboral para verano más adecuado para tu empresa, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • El tipo de actividad: No es lo mismo trabajar en una oficina que en una obra o en un restaurante. Cada actividad requiere unas prendas con unas características específicas que se adapten a las necesidades del puesto. Por ejemplo, si trabajas en un sector donde hay riesgo eléctrico o térmico, debes optar por tejidos ignífugos o antiestáticos. Si trabajas en un sector donde hay riesgo de manchas o contaminación, debes optar por tejidos antimanchas o antibacterianos. Si trabajas en un sector donde hay riesgo de accidentes o atropellos, debes optar por prendas con elementos reflectantes o de alta visibilidad.
  • El confort y la comodidad: El uniforme laboral para verano debe ser cómodo y confortable para el trabajador, ya que va a pasar muchas horas con él. Por eso, es importante elegir prendas que no aprieten, no rocen, no piquen ni causen alergias. También es importante elegir prendas que sean transpirables, ligeras y frescas, que no den calor ni acumulen sudor. Además, es conveniente elegir prendas que sean fáciles de poner y quitar, que no se arruguen ni se deformen y que se puedan lavar y secar fácilmente.
  • La imagen y el estilo: El uniforme laboral para verano debe reflejar la imagen y el estilo de tu empresa, ya que es una forma de comunicar tu marca y tus valores a tus clientes. Por eso, es importante elegir prendas que se ajusten al sector, al público y al ambiente en el que trabajas. También es importante elegir prendas que tengan un diseño moderno, original y personalizado, que se diferencien de la competencia y que transmitan confianza y profesionalidad.

Conclusión

Como ves, los uniformes de trabajo de verano son una inversión rentable que puede mejorar el clima laboral, la productividad y la reputación de tu empresa. Si quieres saber más sobre las opciones que te ofrecemos en lorcaepis, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar el uniforme ideal para tu negocio.

Deja un comentario