¿Qué es el Tejido Sarga?

El tejido sarga es un tejido de algodón de textura gruesa y por lo general de color oscuro. Se caracteriza por su aspecto rústico y sus aplicaciones en productos de alta calidad. A diferencia de otros tejidos de algodón, el tejido sarga no se teje, sino que se fabrica con un proceso especial que lo hace más resistente. El tejido sarga se utiliza a menudo en productos de lujo, como ropa de hombre, maletas y bolsos.

Comprar ropa para tu trabajo aquí

Origen del Tejido Sarga

El tejido sarga se originó en la India, donde se conoce como «khadi». El tejido sarga se hizo popular en Occidente a mediados del siglo XX, cuando se introdujo en Europa y América. A partir de entonces, el tejido sarga ha ganado mucha popularidad y se ha utilizado en una gran variedad de productos. El tejido sarga se fabrica a partir de fibras de algodón de alta calidad y se caracteriza por su textura gruesa y su aspecto rústico.

Propiedades del Tejido Sarga

El tejido sarga es un tejido muy resistente y duradero. Se caracteriza por su textura gruesa y rústica, y por lo general se usa en productos de alta calidad. El tejido sarga es muy absorbente y se caracteriza por su capacidad de mantener la forma. El tejido sarga también es muy «breathable», lo que lo hace ideal para la ropa de verano. El tejido sarga es muy versátil y se puede utilizar en una gran variedad de productos, desde ropa de hombre hasta maletas y bolsos.

Los tejidos de sarga tienen un anverso y un reverso, a diferencia de otros tejidos en los que ambos lados son idénticos. El anverso de la sarga es el anverso técnico; el reverso se llama reverso técnico. El lado técnico de un tejido de sarga es el lado con la trama más pronunciada, normalmente el lado más duradero, más fuerte, más atractivo y más utilizado.

Además, las manchas son menos visibles en la superficie irregular de los tejidos de sarga que en las superficies lisas, lo que hace que los tejidos de sarga sean ideales para la ropa de trabajo, también por su resistencia y flexibilidad.

Esto se debe a que el reducido número de entrelazamientos en las sargas permite que los hilos se muevan más libremente, y por tanto son más suaves, más flexibles y con mejor caída que los tejidos de tafetán. Los tejidos de sarga también se recuperan mejor de las arrugas.

Los tejidos de sarga pueden fabricarse en diferentes composiciones, 100% algodón y sus mezclas con poliéster u otros materiales, así como en diferentes pesos o gramajes. En la ropa de trabajo, la sarga más común es de 65% de poliéster y 35% de algodón, entre 190 y 250 gramos. En lorcaepis disponemos de variedad de tejidos con este tipo de tejido, prendas como pantalones o ropa sanitaria entre otros.

 

Deja un comentario