Nuestros métodos de pago y cómo usarlos

Uno de los aspectos más importantes del comercio online es la forma en la que se puede pagar el producto o servicio. Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, han ido surgiendo nuevos métodos de pago, con sus ventajas e inconvenientes, y más o menos útiles para cada momento concreto. En Lorcaepis nos preocupamos por mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, por eso vamos a explicar cuáles son nuestros métodos de pago y cómo usarlos.

[lwptoc numeration=»none»]


🔹 Pago en tienda

Este método de pago es exclusivo para usar en nuestra tienda de Lorca presencialmente. Este sistema te permitirá formalizar la reserva de un producto desde nuestra web y pagarlo posteriormente mediante el método de pago que prefieras en nuestras instalaciones físicas. Es un sistema de pago solamente presencial.

🟢 Ventajas:

Primero reservas, luego pagas. No es necesario que pagues al momento de realizar tu pedido, sino cuando vengas a recogerlo.

No existe ninguna comisión. Al no haber ningún intermediario que gestione la transacción, no se cobran comisiones.

🔴 Desventajas:

Es un método de pago en declive. Debido a la creciente popularidad de otras formas de pago mayormente digitales, está cediendo cada vez más espacio a otras formas de pago.


🔹 Pago con tarjeta

Este método está gestionado directamente desde la web del banco, siendo esta una pasarela totalmente segura bajo el funcionamiento de Redsys. Estará operativa para todos los clientes de los países donde venda Lorcaepis.com

🟢 Ventajas:

Es la forma de pago más común. Es muy raro encontrarse a alguien que no tenga alguna, ya sea débito, crédito o prepago.

Son muy fáciles de usar. Su funcionamiento es muy sencillo, y más aún las ‘contactless’, ya que no hace falta introducirlas en el datáfono.

Compatibilidad con PayPal. Existe la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito sin que el cliente tenga cuenta de PayPal.

🔴 Desventajas:

Menor protección. En el caso de las tarjetas de débito, es un producto físico que se deteriora con el uso y el tiempo.

Existen más gastos y comisiones. Desde la emisión de la tarjeta, la renovación o comisiones por transacciones o el terrorífico mantenimiento.


🔹 Pago con PayPal

Sistema de pago digital más utilizado del mundo, rápido, cómodo y seguro, no te supone ningún tipo de comisión y será todo gestionado desde la propia pasarela de PayPal, siendo la gestión de incidencias dependencia de ellos y responsables del túnel de pago externo a nuestra web. Es muy sencillo ya que sólo tienes que añadir la tarjeta o cuenta bancaria por primera vez.

🟢 Ventajas:

Transferencias inmediatas. A diferencia de lo que ocurre con algunos bancos, esta operación no tarda días, sino que se realiza al instante.

Cambio de divisas. Al permitir el cambio entre monedas de diferentes países, aumenta las posibilidades de transacciones internacionales.

Facilidad de uso. Es extremadamente sencillo y rápido de usar.

🔴 Desventajas:

Existe un límite. Por defecto no te permite gestionar grandes cantidades sin una mayor verificación.

Posibilidad de sufrir phising. Alguien podría suplantar tu identidad y acceder a tu cuenta si consigue tus datos de acceso con todos los peligros que conlleva.

Más información sobre PayPal


🔹 Pago con Bizum

Esta forma de pago es muy sencilla ya que se realiza por móvil. Una de sus mayores ventajas es que es compatible con todos los bancos de España, por tanto, independientemente de cuál sea el tuyo, es un servicio que siempre tendrás disponible. Además, es completamente gratuito, y para usarlo sólo hay que vincular el número de teléfono con la cuenta bancaria. Siempre será bajo la pasarela del banco y Redsys.

🟢 Ventajas:

No es necesario llevar dinero encima. Al utilizar el dinero de la cuenta no hace falta más que llevar el móvil encima para pagar.

Transferencias inmediatas. Al igual que ocurre con PayPal, esta operación tampoco tarda días, sino que se realiza al instante.

Evita comisiones. Al no tener que gestionar la transacción, no se les cobra ningún tipo de comisión a los clientes que usen Bizum.

🔴 Desventajas:

Existe un límite de 500€. En el caso de querer disponer de mayores cantidades es necesario usar otros métodos de pago.

No todo el mundo usa Bizum. Aunque su uso es muy sencillo y se está extendiendo con extrema facilidad no todo el mundo dispone o quiere disponer de él.

Más información sobre Bizum


🔹 Pago por transferencia bancaria

Este es el método de pago estándar, que también funciona de manera electrónica o incluso realizando un ingreso en el propio cajero (Dependiendo del banco). Es actualmente una de las formas de pago más seguras gracias a su amplia extensión. Además destaca por su popularidad gracias a que todas las empresas tienen una cuenta bancaria y realizan pagos de esta manera. Una vez finalices tu pedido con este pago seleccionado, se te proporcionará nuestros datos bancarios para que puedas realizar la transferencia directamente. Importante en el concepto remarcar tu número de pedido.

🟢 Ventajas:

Es seguro. Gracias a que es un método de pago que se lleva usando desde hace décadas.

Confiabilidad y seguridad. Es el método de pago más seguro, ya que dispone de una gran cantidad de medidas de seguridad y además al no ser inmediato te permite durante unas horas retirar el pago en el caso de error.

🔴 Desventajas:

No permite errores. En el caso de equivocarte en el número de cuenta podría llegar a otra empresa o persona. Al equivocarte en el importe, sería necesario realizar una nueva transferencia para liberar el pedido.

Necesita más tiempo de gestión. Los pagos al no ser inmediatos necesitan confirmación y eso amplía 24h el tiempo de preparación del pedido.


Estas son las opciones de pago que tenemos en Lorcaepis. Más información sobre la política de pagos.

Deja un comentario