Entrevistamos a la directora de la Residencia de San Diego

¡Bienvenidos!  Nos importáis, nos importan nuestros clientes y es por ello que iniciamos una nueva sección de nuestra web, Lorcaepis, en ella os presentaremos a auténticos luchadores/as que durante esta pandemia han tratado con la situación más complicada y desconcertante para todos que ha existido durante los últimos casi 100 años.

Hoy presentamos a la Residencia de Mayores San Diego, una residencia de ancianos de Lorca, ubicada en uno de los entornos más bonitos de la ciudad, en el cruce entre la parte urbana y la parte natural de la ciudad, esa línea donde puedes estar en un par de minutos en el centro de la ciudad o incluso en los centros neurálgicos de conexión con el transporte y a la vez escuchar el canto de los pájaros y los naranjos en flor junto con preciosos jardines.

En ella, escucharemos y conoceremos a María José, directora del centro, luchadora de primera línea y todo un ejemplo a seguir.

[lwptoc numeration=»none» skipHeadingLevel=»h4″]


Entrevista a la directora de la Residencia de Mayores San Diego, Doña María José Navarro Sánchez.


Lorcaepis:
La primera pregunta que nos gustaría hacerte es ¿desde cuando conoces nuestra empresa y desde cuándo sois nuestro cliente?

Mª José:
Nosotros somos cliente desde que Lorcaepis prácticamente abrió sus puertas por primera vez, que si no recuerdo mal, fue en el 2007. Durante todos estos años se ha continuado trabajando, incluso cuando yo entré que pude conocer el funcionamiento y decidí mantener la relación con ella. Y por aquí vamos.


Lorcaepis:
Nos alegramos mucho, sois un gran cliente de Lorcaepis desde hace años, y quería preguntarte ¿por qué habéis decidido elegir Lorcaepis antes que otras empresas similares?

Mª José:
La verdad y sinceramente, valoro positivamente la cercanía, la facilidad a la hora de contactar con ellas o cuando se necesita algo de forma urgente las llamamos y enseguida, en el mismo día, si tienen nos lo traen y asesoran. Por ejemplo el que podamos mandar un empleado, porque a veces la gente tiene necesidades especiales y no todo le vale a todo el mundo, entonces le comento a tu compañera, “Maica va a ir esta tarde, [el trabajador] dale lo que necesite” y al final pues para nosotros eso ayuda bastante gracias al asesoramiento in situ y personalizado. Y luego por supuesto, porque al final el trato es personal y competitivo, si es que ya son muchos años.


Lorcaepis:
Nos gustaría preguntarte de algo más reciente, durante las numerosas olas de contagios debidas a la pandemia, sabemos y conocemos que hiciste una excelente gestión y que en tu residencia fue pionera en el control de contagios y nos alegramos de poder ayudar. Quería saber si piensas que fue algo determinante.

Mª José:
En febrero de 2020, yo fui a Lorcaepis y me traje monos, me traje de toda clase de EPI. Quiero decir que ellas cuando vieron el movimiento me avisaron y me dijeron «María José, yo no sé si tú vas a necesitar esto, pero la gente está empezando a llevarse mascarillas y demás». Por eso fui y me traje todo ese material. Cuando se declaró el estado de alarma yo tenía material y fue también gracias a ellas, cuando vieron que centros de mis características, se movían, me avisaron, y me dieron ellas la voz de alarma. Entonces sí, claro que fue determinante.. y tanto. Durante la pandemia todo llegaba a cuentagotas, cuando me llegaba una caja de guantes o dos cajas, me llamaba “María José, tengo esto, te lo llevo”
Entonces claro que fue determinante, que me he visto en mucho apuro y gracias a ellas hemos podido seguir hacia adelante.


Lorcaepis:
Siempre es un orgullo poder ayudar a nuestros clientes más allá del asesoramiento. La siguiente es que, al ser un cliente habitual, ¿cuál crees que es el motivo por el que seguís comprando nuestros productos?

Mª José:
Como comentaba anteriormente el trato cercano, la facilidad que tenemos, por ejemplo hoy mismo sin ir más lejos, he cogido el teléfono, he llamado a Maica y le he dicho “Necesito esto, le he pedido cosas por separado y me dice, ¿por qué no te pongo los conjuntos enteros que te va a salir más barato?” Quiero decir que confío plenamente. Sé que a veces le pido cosas que si no las tienen, me las piden enseguida con los mejores precios. Y otra de las cosas por las que estoy con ellas también es porque a veces,  no conozco todos los productos que se venden,  llamo y les digo “Oye, no sé si tenéis tal producto, pues tenemos una cosa que quizás te sirva”, o por ejemplo algo no me vale y casi inmediatamente me ofrecen una opción similar que también me puede servir. Es decir, que si no lo tienen, lo buscan.


Lorcaepis:
En los últimos meses hemos renovado por completo nuestra página web, y quería preguntarte si consideras que esto ha mejorado o podría mejorar el servicio que ofrecemos, si has notado que es más fácil interactuar con la web, el tema de envíos y demás.

Mª José:
Claro. Sí, sí esto es una mejora continua. Y yo no sé a dónde pensáis llegar ya (je je). Quizá nosotros no trabajamos tan directamente porque no funcionamos a través de la web, además porque coordino yo en gran parte y funciono más rápido por ejemplo por teléfono para optimizar al máximo el tiempo. Yo no me siento y trabajo, yo trabajo para allá, para acá y con el teléfono.


Lorcaepis:
Y ya para no entretenerte en exceso y finalizar, tienes algún comentario o sugerencia que consideres para mejorar nuestra empresa.

Mª José:
Siempre se puede mejorar, aunque yo no sé cómo vais a mejorar ya (risas). Si te soy sincera no lo sé. Tenéis cosas muy buenas y para mejorar, pues yo no sé, una mejora que seguro cumpliréis en breve, es una mayor expansión con varios Lorcaepis en los alrededores, trasladar hacia la frontera de la comunidad autónoma, que montéis un local en Alicante, ya lo único que quedaría.


Genial María José. Pues toca despedirse, muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
No lo merece Álvaro, gracias a vosotros.

Adiós.

 

Conoce más sobre la residencia de San Diego en su web:

Página web de la Residencia de Mayores San Diego

Deja un comentario