Enero, ese mes tan difícil, empezamos con nuevo año, luego vienen los reyes magos y despues la temible cuesta, difícil siempre para todos. La famosa «cuesta de enero» nos afecta al bolsillo y por tanto a el resto de nuestra vida personal y laboral, en casa y en el trabajo, como empleado y como jefe, pero es por ello que es VITAL recordar qeu la seguridad laboral no debe de ser un área donde podamos ajustarnos y es por ello que desde Lorcaepis os vamos unas claves que te ayudarán a mantener seguro a tu equipo o a ti mismo sin que suponga un coste prohibitivo.
Lo principal: Revisa tu inventario de seguridad.
Antes de comprar nada, haz un inventario, un listado o lo que más fácil te suponga, revisa que tienes en buen estado, que tendrás que cambiar en breve y que te hace falta. Muchas veces un buen mantenimiento y limpieza ayudan a alargar la vida de los productos ya sean pantalones de trabajo, chaquetas, calzado laboral o cualquier EPI.
Lo siguiente: Compra EPIs de calidad.
Parece obvio en temas de seguridad, nadie conscientemente compraría un arnés de seguridad en una tienda asiática de las que proliferan en internet. En temas de seguridad lo barato puede salir caro, invierte en un equipo y productos de calidad, garantizan la durabilidad y además te ayudan a que duren más, lo que ahora quizás te parece ligeramente más caro que otra opción al final te puede salir más económico por el simple hecho de que no pierda la funcionalidad antes. En Lorcaepis siempre encontrarás los mejores equipos que combinan calidad y buen precio. No encontrarás opciones low-cost en seguridad laboral.
Lo invisible: Capacitación constante.
Prevenir es curar y la mejor estrategia. Asegúrate que estas formado y actualizado sobre el uso correcto de los equipos, ropa de seguridad y normativas. Es primordial entender las variaciones que suceden anualmente para que la seguridad siempre esté presente. En Lorcaepis siempre encontrarás un técnico que te ayudará a entender las nuevas variaciones, sistemas y equipos.
Lo obvio: Aprovecha ofertas y descuentos.
Durante el mes de enero somos muchas las tiendas especializadas en seguridad laboral o comercios que ofrecen ofertas y descuentos en sus productos, algunas veces suena obvio pero aprovecha estos descuentos, mejora seguridad laboral y con un descuento, es la combinación perfecta para que este enero sea menos duro y no comprometas la calidad.
Para finalizar: Planifica y haz previsión.
Una correcta planificación te puede ayudar a distribuir los gastos en seguridad laboral a lo largo del año, pudiendo así aprovechar descuentos y ofertas sin tener que comprar en el momento de necesidad. Desde Lorcaepis te recomendamos realizar un calendario de mantenimiento y compras para que puedas tener una visión rápida y clara de tus necesidades, además, lo puedes comparar con el inventario y así la ganancia es doble.
Recuerda, la seguridad laboral es una inversión, nunca un gasto. Protégete, protege a tu equipo y asegura un correcto bienestar tuyo o de tu empresa con las mejores herramientas y equipos. ¡No dejes que la cuesta de enero te amargue!.