Cómo elegir tu mejor bata de maestra

Con la entrada del mes de mayo se acerca el final de los cursos escolares, y la mayoría de maestras comienzan a plantearse y a buscar cuál será su bata para el próximo curso, entre otras cosas. Si eres una maestra, es esencial saber cómo elegir tu bata para el próximo curso.

En este post vamos a ver algunos aspectos relevantes a la hora de elegir una bata de maestra. La talla, el tejido, el diseño, los bolsillos con los que cuenta, la resistencia que ofrece, los lavados y secados a los que se puede someter y la personalización, entre otros.

En Lorcaepis somos conocedores de la importancia de este tipo de vestuario laboral y por ello ponemos a disposición de nuestros clientes toda una sección de Batas de Maestra e Infantil. Además, también ofrecemos un servicio de personalización mediante bordado, sublimación, vinilo… para que puedas personalizar tu bata como desees.

A continuación vamos a descubrir cuáles son las claves y los factores para saber cómo elegir tu mejor bata de maestra.

[lwptoc numeration=»none» skipHeadingText=»Cómo elegir tu mejor bata de maestra»]


Cómo elegir tu mejor bata de maestra


 ➤ Tamaño de la manga

► La primera característica que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bata de maestra, son las mangas. Existen batas con manga larga, manga corta, sin mangas y de tirantes, también conocidos como pichis. La elección dependerá principalmente de la época del año en la que se usará, y también depende del gusto de cada persona.


 ➤ Tipo de tejido

► Una de las propiedades más relevantes es el tipo de tejido en la que esté confeccionada la bata. Los tejidos más usados en la elaboración de batas de maestra son el poliéster y el algodón, tanto por separado como una mezcla de ambos. También es posible encontrar batas fabricadas en poliéster y microfibra, e incluso en cuero. Por una parte el poliéster es un tejido de origen sintético, es resistente, aguanta muy bien la humedad, se seca rápido y no presenta arrugas. Además es elástico, y resistente a la abrasión, a la decoloración, a los rayos UVA, a las altas temperaturas, etc. Por otra parte, el algodón es un tejido de origen natural que destaca por su transpirabilidad, suavidad, durabilidad, e hipoalergénico entre otras. Es una opción ideal ya que estas batas son frescas, suaves y cómodas de llevar.


 ➤ Talla

► Otra característica importante de las batas de maestra es la talla, y es que existen en todas las tallas, desde la XS hasta la incluso la 5XL. Pero lo que realmente las hace tan versátiles es que hay batas de talla única ajustables para cada persona. Esto las convierte en una gran opción a la hora de regalar, e incluso facilita la compra de estas por parte de las maestras.


 ➤ Cuidado

► Este factor es determinante en este tipo de prendas, ya que conocer el cuidado de una prenda en base al tejido en la que esté fabricada, aumentará o disminuirá la resistencia, y por tanto el tiempo de vida. Las batas confeccionadas en poliéster son las más fáciles de lavar, ya que son compatibles con el lavado automático. Además, este material es de secado rápido, por lo que es recomendable tender la ropa en lugar de usar la secadora. De esta manera también se conservarán mejor las fibras. En el caso de la ropa confeccionada en algodón, admite lavados con agua fría o caliente y centrifugados largos, pero si la temperatura es demasiado alta, la prenda encogerá y puede perder el color. A la hora de secar, es preferible tender estas prendas antes que meterlas en secadora para evitar que se dañen.


 ➤ Confección

► Las batas de maestra cuentan con algunas características adicionales que las diferencian entre sí. Por ejemplo, las batas que tengan dobladillo, serán más duraderas, ya que ese borde evita que la prenda se deshilache. Otra característica que podemos encontrar es la costura reforzada. Esta, como su nombre indica, es un tipo de costura más resistente y que aumenta la durabilidad de la prenda. Por otra parte, el canalé es un tejido de punto elástico que se utiliza principalmente en puños y remates clásicos y que aumenta la elasticidad de la prenda.


 ➤ Personalización

► Por último, existe la opción de personalizar tu bata de maestra con el diseño que más te guste. La ropa laboral personalizada está presente en el mercado durante muchos años, siempre hemos podido asistir a cualquier negocio y hemos visto de forma amigable una camisa bordada con logo de empresa, un delantal de camarero personalizado o miles de combinaciones de ropa de trabajo similares que han sido personalizados para poder otorgar al cliente la mejor experiencia en tu negocio. Estas son las técnicas que utilizamos:

  •  Bordado: la opción preferida de la gran mayoría de empresas, el bordado permite coser al material el diseño o el nombre que desees mediante hilo, este se realiza en una gran máquina sobre un bastidor y la prenda dando una calidad de producto finalizada muy alta y muy resaltable.
  •  Vinilo: una opción de personalización muy barata, consiste en añadir una película de vinilo sobre el textil permitiendo personalizar como desees el producto, esta opción tiene sus ventanas y desventajas como por ejemplo que cada capa está solamente en un color.
  •  Sublimación: una de las más nuevas técnicas, consiste en transferir tu diseño de un ordenador hacia un transportador y este hacia la tela viva del producto, sin prácticamente perdida de calidad y con una acabado asombroso. Esta técnica es muy económica y tiene unos resultados buenísimo en personalización de ropa.

En Lorcaepis colaboramos con el fabricante de ropa laboral Uniformes Gary’s. Esta empresa es vanguardista en su sector, destacando principalmente su excelente relación calidad-precio. Por ello ha conseguido que se convierta en una de las referentes en vestuario laboral a nivel nacional.

Deja un comentario