Cómo Aliviar el Dolor de Pies por Botas de Seguridad

El calzado de seguridad es la causa de muchos dolores de pies. Algunas de las patologías que causa son las siguientes.

  • Fascitis plantar.
  • Dolor de talón.
  • Atrapamiento de los nervios.
  • Metatarsalgia.
  • Uñas de los pies incrustadas.
  • Hongos.

Consejos para evitar el dolor de pies por las botas de trabajo

Hoy vamos a compartir algunos sencillos consejos para aliviar y prevenir esta dolencia causada por diferentes tipos de calzado.

Comprar botas de seguridad económicas

1. Cambia la forma de atarlos

A veces, sin darnos cuenta, nos atamos mal los zapatos y el resultado son unos pies más cansados y doloridos. No es aconsejable atarlas ni muy apretadas ni muy flojas. Los dedos de los pies deben tener espacio para moverse y el ajuste debe ser ceñido.

 

2. Pruebe las correas en los talones

Si los tacones no le dan la comodidad que espera, puede considerar la posibilidad de usar correas para tener más estabilidad y seguridad al caminar.

 

3. Toma descansos

Si llevas un zapato estrecho o de tacón alto y no tienes más remedio que llevarlo todo el día, intenta hacer descansos para relajar los pies y favorecer la circulación. Una buena idea es elevar los pies durante 5 minutos para que la sangre fluya.

4. Utilizar arcos de gel

Los arcos de gel se insertan en los zapatos para evitar el impacto en los pies al caminar con tacones. Están disponibles en zapaterías, farmacias e incluso en algunos supermercados.

5. Compra buenas botas de seguridad

En nuestra Web dispones de botas de seguridad con punta de acero, botas blancas, negras, cómodas, para mujer, hombre… todas ellas de una alta calidad.

 

Remedios para aliviar el dolor de pies por Botas de Seguridad

  • Toma un baño de contrastes. Cuando te apetezca (no vamos a poner horarios que nadie respeta). Poner dos recipientes (uno de agua muy fría y otro de agua caliente, con una cucharada de sal). Primero metemos los pies en el agua caliente y después de unos minutos los metemos en el agua fría. De este modo, los pies se relajan y se desinflan ligeramente. Puedes hacerlo mientras ves tu película o serie favorita, no tienes excusa.
  • Aplicación de hielo. El hielo tiene ciertos efectos, principalmente la vasoconstricción, es decir, cierra un poco los vasos sanguíneos, y en general se puede decir que la aplicación de hielo tiene un efecto reductor del dolor, la inflamación y la hinchazón que se producen inmediatamente después de una lesión (traumática o microtraumática). Si el dolor está en la planta del pie, se puede realizar un automasaje con una botella de agua helada. El masaje-estiramiento debe realizarse desde el talón hasta la punta del pie. Puedes hacerlo durante unos 5 o 10 minutos (dependiendo de lo que puedas soportar, dejando el pie frío) y repetirlo cada hora (más o menos). Si el dolor no desaparece al cabo de unos días, debe consultar a un buen podólogo.

 

Remedios para los pies cansados o secos

Masajear diariamente los pies con una pequeña cantidad de crema hidratante a base de urea o un aceite esencial (aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de coco). En primer lugar, sienta bien (¿qué más se puede pedir?) y, en segundo lugar, estos productos tienen un cierto poder hidratante y regenerador en la piel. De este modo, las pequeñas capas de piel endurecida o las pequeñas grietas en la piel pueden curarse día a día, sin acumularse en algo más grave. También puedes pedirle a tu pareja que te dé un masaje en los pies y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Ve descalzo. En casa, en la playa, en algún lugar sin demasiadas piedras u otras cosas que puedan hacerte daño, pero intenta caminar descalzo. Tus pies estarán más tonificados y serán más fuertes para soportar la paliza que les das. Caminar descalzo por la playa, por ejemplo, también ayuda a eliminar de forma natural el exceso de piel seca y dura de las plantas de los pies y los talones.

 

 

Deja un comentario